pagos

Caminata al Valle De Lares & Machu Picchu. (4 Días / 3 Noches)

IMG 4228 resize

Nivel Moderado a difícil - No requiere experiencia
Duración 4 días / 3 noches
Locación Cordillera Vilcanota Valle Sagrado y Valle de Lares o Yanatile
Descripción Esta caminata nos muestra cómo viven los pobladores de los andes en sus comunidades alto andinas así como una gran belleza paisajista en la cordillera Vilcanota
Temporada Marzo - Diciembre
Salidas Servicio diario

Itinerario:

DIA 01: CUSCO - LARES VALLEY – AGUAS TERMALES - WACAWASI

A las 06:00 am un vehículo privado les recogerá de su hotel para salir con dirección al Valle Sagrado pasando por restos arqueológicos, mercados andinos, terrazas cultivadas, pequeños poblados para llegar al punto más alto de este trek conocido como Huacacasi (4450m), desde aquí bajaremos al Valle de Lares (3,250 metros), donde haremos una parada para poder disfrutar de sus baños termales. Almuerzo. Nos uniremos con el resto del equipo para la caminata, cocinero y llameros quienes llevan a las llamas que cargan la comida, el equipo y nuestro equipaje. Después de tres horas de caminata de subida a Wacawasi, armaremos nuestro campamento. Oportunidad de reunirse con los lugareños quienes les mostrarán sus trabajos en textilería y las técnicas que usan.(Almuerzo / Cena)

DIA 02: WACAWASI - ABRA IPSAY - PATACANCHA

Desayuno temprano. Hoy es el día más largo y extenuante del trek ya que caminaremos entre 7 u 8 horas. Se arriba al abra de Ipsay (4480m), la subida puede ser extenuante pero nos ofrece una indescriptible vista panorámica de los nevados Pitusiray, Sawasiray y Chicón rodeados de un bello paisaje. Haremos una breve parada para almorzar. Durante el trek pasaremos por comunidades campesinas las que cuentan con antiguas técnicas en la agricultura y trabajo textil. Continuaremos nuestra caminata en descenso para establecer nuestro campamento cerca al pueblo de Patacancha (3720m). Tiempo libre para explorar los alrededores. (Desayuno / Almuerzo / Cena)

DIA 03: PATACANCHA - PUMAMARKA - OLLANTAYTAMBO - AGUAS CALIENTES

Este día la caminata de descenso será de 5 horas pasando por las comunidades de Willoq (3,400 metros), Pumamarca (3,200 metros) y muchos otros. Luego seguimos caminando hasta llegar a Ollantaytambo (2,850 metros) cuyo sitio arqueológico representa una muestra inmejorable de la riqueza de la cultura andina. Desde Ollantaytambo tomaremos el tren a Aguas Calientes (2,050 metros), la ciudad turística construida a los pies de Machu Picchu. Pernocte en Aguas Calientes. (Desayuno / Almuerzo)

DIA 04: VISITA GUIADA A MACHU PICCHU - CUSCO

Este día tomaremos el primer bus a Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas. Por lo general llegamos a Machu Picchu alrededor de las 7:00 a.m, cuando la mayoría de viajeros aún no han llegado a la ciudadela. Luego de la visita guiada al complejo, tendrá tiempo disponible para recorrerla por su cuenta. Finalmente descenderemos a Aguas Calientes donde almorzaremos y tomaremos el tren de retorno a Cusco. Llegada a la estación de tren y traslado a su hotel.