pagos

Caminata Alrededor del Nevado Ausangate. Cordillera Vilcanota. (5 Días / 4 Noches)

IMG 4228 resize

Nivel Dificultoso. Buena condición física – Trek de altura
Duración 5 días / 4 noches
Temporada Mayo - Noviembre
Locación Nevado Ausangate, cordillera Vilcanota
Descripción La vuelta al nevado más alto de región de cusco nos permite admirar paisajes remotos y vistas de lagos glaciares asi como de los picos que forman este gran macizo de hielo así la fauna típica de las zonas alto andinas como alpacas vicuñas y vizcachas.
Salidas Servicio privado todos los dias

Itinerario

DIA 01: CUSCO OCONGATE / TINKI - UPIS

Comenzamos en Cusco, tomamos la carretera sur hacia Puno, siguiendo los ríos Huatanay y luego el Vilcanota. En el camino, pasaremos por el antiguo pueblo Wari sitio de Pikillacta y las villas coloniales de Andahuaylillas y Huaro. En Urcos tomaremos la carretera interoceánica cuesta arriba hasta llegar a las alturas andinas. La cordillera Vilcanota aparecerá a la distancia, con el Ausangate y Jampa claramente visibles hasta que llegamos a Tinki, cerca de Ocongate, donde almorzaremos. En este puto comenzara nuestra caminata hasta Upis donde acamparemos la primera noches y podremos disfrutar de su relajantes aguas termales. (Almuerzo / Cena).

DIA 02: UPIS PUCACOCHA

El día de hoy, ascenderemos por las colinas hasta cruzar el abra de Arapa a 4,500 m.s.n.m., dirigiéndonos hacia el lago Pucacocha con la cara oeste del glaciar del Ausangate mirando hacia nuestro campamento. (Desayuno / Almuerzo/ Cena)

DIA 3: PUCACOCHA – PALOMANI – HUCHUY FINAYA

Pasando por pequeños lagos turquesas, ascenderemos el paso de Palomani a 4800 m.s.n.m, donde la vista de la ladera sureste del Ausangate en la cordillera Vilcanota es absolutamente deslumbrante. A continuación iremos hacia Chilcapinaya, donde almorzaremos para continuar nuestro descenso hasta el valle andino de Huchy Finaya donde podremos apreciar a los pastors cuidar de sus alpacas. En la hacienda Huchuy Finaya acamparemos el día de hoy (Desayuno / Almuerzo / Cena).

DIA 04: HUCHUY FINAYA - JAMPA PACCCHANTHASPATA

Subiendo por el valle de Jampa, muy probablemente nos encontraremos con pastores de las alturas y sus ovejas y alpacas, hilando y tejiendo la lana en los picos de Jampa y Colquecruz de increíble fondo paisajístico. Yendo con dirección noroeste alrededor de la Laguna de Ticllacocha y sobre el último paso (4,650 msnm), llegaremos hasta la pradera de Pachaspata, donde almorzaremos dependiendo del tiempo y el clima. Bajando despacio por el valle, llegaremos al pueblo de Pacchanta, donde pasaremos la tarde descansando y relajándonos de los dolores propios de la caminata en sus aguas termales. Campamento. (Desayuno, almuerzo y cena).

DIA 05: PACCHANTA TINKI CUSCO

Una caminata corta cruzando la puna y atravesando pequeñas comunidades de pastores y tejedores, nos llevará de regreso a la pista en Tinki. Aquí un bus nos espera para llevarnos al Cusco, donde llegaremos por la tarde. (Desayuno / Almuerzo).